Espera recuperar AMLO 5 mil millones en aeronaves

Share

130 millones de dólares el avalúo del avión presidencial

Hoy se abrió el registro para la subasta de aeronaves del Gobierno Federal y se cierra el 31 de enero, informo el director de Banobras Jorge Mendoza Sánchez, durante la conferencia matutina del Presidente, agregando que la venta del avión presidencial no se ha podido llevar a cabo y la nave regresa a México.

El Presidente López Obrador señaló que la venta de las aeronaves que estaban resguardas por el Estado Mayor presidencial, es porque el gobierno necesita dinero para el pueblo, señaló que se espera llegar a los cinco mil millones de pesos, que se repartirán para ayudar a programas sociales.

Estas aeronaves eran utilizadas por funcionarios del anterior Gobierno hasta para ir a jugar Golf, señaló.

De esta forma, dijo el presidente, ahorramos dinero y podemos recuperar recursos para programas que ayuden al pueblo.

El avalúo del avión presidencial es de 130 millones de dólares y existen varias propuestas para su venta en México, luego de que la venta en EU no se pudo llevar a cabo.

El presidente señaló que Calderón tomo la decisión de comprar el avión y se lo deja pagado a Enrique Peña quien pudo cancelarlo sin embargo en acuerdo decidieron comprar la nave. Los recursos salieron de Banobras.

El avión costó finalmente 280 millones en total.  Lo que se ha gastado sin embargo vendiéndolo a costo de avalúo se pagan los intereses a Banobras y se pueden utilizar los recursos para obras en bien del pueblo.

Share
Share
Share