La vida de la mujer en México no vale nada; “Escorts” venezolanas, colombianas, mexicanas, chilenas, mueren a manos de bandas de tratatantes

Share

Diario 19 / 26 de agosto de 2019

 

 

Venezolanas, colombianas, argentinas, chilenas, mexicanas, mujeres de diferentes partes de América Latina que vienen a la Ciudad de México con la promesa de ser modelos terminan trabajando como scorts (prostitutas) algunas de ellas han sido asesinadas de la peor manera por sus padrotes, miembros de bandas internacionales de tratantes de mujeres

 

Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalinas señalan que bandas criminales aprovechan la vulnerabilidad familiar, económica y migratoria de las víctimas para involucrarlas en líos de droga y trata de blancas.

De acuerdo con el análisis de las autoridades capitalinas, algunas de las mujeres, fueron enganchadas con droga y después fueron usadas para ocultar, trasladar y distribuir estupefacientes.

A otras les prometieron seguridad y estabilidad financiera, sin embargo, terminaron explotadas laboralmente, secuestradas o asesinadas.

 

Laura, scort colombiana asesinada en la alcaldía Miguel Hidalgo

Laura, scort colombiana asesinada en la alcaldía Miguel Hidalgo

Laura Cristina de 26 años y de nacionalidad colombiana fue asesinada el pasado martes, 20 de agosto, en la alcaldía Miguel Hidalgo, había llegado a México en el 2018.

La scort colombiana fue asesinada dentro de su departamento en un edificio ubicado en la colonia Granada.

Su cuerpo presentaba varias heridas y señas de maltrato en distintas partes del cuerpo, su muerte se debió a un traumatismo craneoencefálico.

El cuerpo de Laura fue encontrado por una empleada de limpieza quien dio aviso a las autoridades.

El jefe de la policía capitalina dijo que ya tienen a un probable responsable, además de que cuentan con huellas que encontraron en la sangre de la víctima.

 

Paula, scort chilena asesinada en la alcaldía Miguel Hidalgo

Paula, scort chilena asesinada en la alcaldía Miguel Hidalgo

 Paula era una scort chilena que vivía en la Ciudad de México, su cuerpo fue encontrado con signos de extrema violencia en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La joven fue encontrada sin vida en su apartamento, presentaba un surco en el cuello y una almohada que le cubría abdomen y pelvis.

De acuerdo a investigaciones Paula había salido con su novio, luego cada uno volvió a sus apartamentos, a las 5 de la mañana ella dejó de contestar su celular.

Al día siguiente un amigo de la joven acudió a visitarla, tocó la puerta insistentemente y al no obtener respuesta abrió con una llave que la víctima le había dado y fue ahí cuando vio a Paula sin vida.

El caso fue tratado como feminicidio.

Procuraduría CDMX

@PGJDF_CDMX

Se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras encontrar el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de un departamento, ubicado en calles de la alcaldía #MiguelHidalgo

Fatimih, modelo asesinada en la alcaldía alcaldía Benito Juárez

Fatimih Dávila, ganadora de Miss Universo Uruguay en el año 2006, fue encontrada sin vida en un hotel en la colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez el pasado 02 de mayo.

La modelo uruguaya de 37 años de edad había llegado a la Ciudad de México, el pasado 23 de abril, pues acudiría a una entrevista de trabajo.

La joven fue encontrada sin vida dentro de su habitación de hotel suspendida del cuello, en el cuarto de baño.

La modelo llegó a declarar en un juicio contra el mánager Leandro Santos, liberado en 2017, era acusado de encabezar una red de prostitución VIP manejada por empresarios que introducían a jóvenes modelos en la prostitución tras prometerles proyectos laborales.

Fatimih Dávila habría llegado a recibir también dichas “promesas laborales”.

 

Nataly, asesinada en Venustiano Carranza

Nataly, asesinada en Venustiano Carranza

Nataly era una participante del programa enamorándonos, fue encontrada sin vida dentro de su casa en la alcaldía Venustiano Carranza, de acuerdo a las investigaciones se cree que ella conocía a su asesino.

De acuerdo a un informe policial Nataly se desempeñaba como sexoservidora.

Su cuerpo fue encontrado sin vida el 21 de mayo, al momento de su hallazgo presentaba huellas de tortura, la causa de su muerte fue por estrangulamiento.

De acuerdo con testigos del lugar antes de su muerte se escucharon gritos al interior del inmueble, situación que la alertó y llamó a la policía.

Kenny, scort venezolana asesinada en Ecatepec

Kenny, scort venezolana asesinada en Ecatepec

El 26 de febrero del 2018 Kenny, una scort venezolana, fue encontrada sin vida a un costado de una primaria en el municipio de Ecatepec.

Su cuerpo presentaba huellas de tortura y el rostro totalmente desfigurado, al parecer él o los agresores usaron ácido para quemarla.

La causa de muerte de la joven de 26 años fue asfixia por estrangulamiento, además presentó varios golpes contusos en la cabeza y en el estómago, parte de su rostro tenía varias quemaduras,

La joven venezolana fue encontrada en la colonia Jardines de Santa Clara en Ecatepec.

Antes de su asesinato la joven había grabado un video donde se le miraba golpeada y hablaba de las amenazas que había recibido de su ex pareja.

Kenny se daba a conocer por el portal zona divas.

Scorts y modelos asesinadas en la Ciudad de México

El 27 de diciembre del 2017 en el motel “Pasadena” fue encontrada si vida una modelo y scort argentina de 23 años  identificada como Karen “N”.

Según la carpeta de investigación FBJ/BJ-1/UI-1S/D/7547/12-2017, el día miércoles, 27 de diciembre, su presunto asesino llegó a un hotel ubicado en la Avenida Revolución 826 en la delegación Benito Juárez, CDMX, a las 07:50 de la tarde, pidió una habitación y le otorgaron la número 214, minutos más tarde arribó Karen.

Dieron las 8:30 de la noche y el hombre salió del hotel con un casco puesto, cosa que se le hizo raro al dueño y decidió ir a la habitación, al entrar pudo ver a Karen sin vida.

El cuerpo de Karen fue encontrado sobre manchas de sangre, a un costado de la cama, presentaba dos disparos en la cabeza y cortes profundos en su cuerpo, razón por la que las autoridades creen que trató de defenderse.

En la mesa de la habitación había bebidas alcohólicas y cocaína.

Cabe mencionar que Karen al igual que Kenny ofrecían sus servicios por el portal de Zona divas.

Genesis, scort venezolada asesinada en la alcaldía Venustiano Carranza
Genesis, scort venezolada asesinada en la alcaldía Venustiano Carranza

Genesis, scort de origen venezolano trabajaba para el mismo portal de internet donde Karen ofrecía sus servicios, zona divas.

El jueves 21 de noviembre del 2017 Génesis Ulannys “N”, de 24 años de origen venezolano, llegó acompañada a un hotel de la colonia Felipe Ángeles, en la delegación Venustiano Carranza con un hombre alrededor de las 10:25 de la noche.

Él se registró como Omar I ‘N’, les dieron la habitación 107.

A las 8:00 de la mañana del viernes se realizó el cambio de turno y la persona que atendía la recepción, le dijo a su relevo que estaban ocupadas 22 habitaciones y tenían que ser entregadas a más tardar al mediodía. A las 12:30 del viernes sólo faltaban por entregar tres habitaciones, entre ellas la 107, donde nadie respondía.

Una camarera abrió la habitación y descubrió el asesinato. La víctima, según un reporte de la procuraduría capitalina, se encontraba totalmente desnuda, amordazada y atada de pies y manos con cinta adhesiva transparente.

En el cuello tenía atado un lazo de plástico azul. A simple vista se le apreciaban heridas en la pierna derecha, el vientre, pecho y un surco en el cuello; también se le veían golpes.

Tras varias investigaciones se descubrió que Genesis, Karen y Kenny eran amigas.

 

Share
Share
Share