Desaparece excursionista en White Sands, Nuevo México; horas después lo localizan muerto

Share

Un excursionista desapareció y horas después fue encontrado sin vida en el Parque Nacional White Sands, Nuevo Mexico, la tarde del lunes 5 de julio, informó el equipo del Búsqueda y Rescate de Mesilla Valley (MVSR, por sus siglas en inglés).

Las autoridades informaron que el hallazgo del excursionista perdido se logró alrededor de las 4:30 de la tarde del lunes, después de un operativo que se realizó vía aérea, con vehículos todo terreno, elementos a pie, así como unidades caninas.

Detallaron que la intensa búsqueda fue un esfuerzo conjunto de muchos equipos”, informó MVSR sobre el operativo que incluyó elementos de la Policía Estatal de Nuevo Mexico, Rangers de los Parques Nacionales, la Patrulla Fronteriza, Organ Mountain Technical Rescue Squad (OMTRS), Dona Ana County Seacrh and Rescue (DOCSAR) y del Alamo Area Search and Rescue.

“Mandamos nuestras condolencias a la familia del excursionista”, dijo MVSR.

Las autoridades instaron a todos quienes visiten el Parque Nacional de White Sands a que estén bien preparados con agua y suministros, además de no adentrarse sin compañía en sus senderos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share