En Cd. Juárez retiran basura y tierra de puentes acarreada por las recientes lluvias

Share
Diario 19 / 7  de septiembre de 2018

Con la intención de evitar accidentes y mala imagen ante la basura y tierra de arrastre que las recientes lluvias acarrearon a los puentes y pasos de desnivel, la Dirección General de Servicios Públicos inició con un operativo para limpiar estos espacios, informó Raúl Rodríguez Santillanes, responsable de la instancia municipal.

Indicó que se inició en los espacios aledaños al Centro Histórico, como el localizado a un costado de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, sobre el bulevar Bernardo Norzagaray, el localizado a un costado de la antigua Recaudación de Rentas, mientras que el localizado sobre las calles Libertad e Insurgentes, se deberá esperar unos días para que cese el agua acumulada.

Dijo que también se contempla, en los próximos días, la atención a los localizados sobre el bulevar Juan Pablo II, Independencia y Libramiento Aeropuerto además de los del Eje Vial Juan Gabriel.

En este día participa una cuadrilla compuesta de cinco empleados cada una y los cuales se localizan en cada espacio señalados anteriormente.

Retiro de basura, tierra de arrastre y en aquellos donde se localizan espacios con pasto, aquí se aprovecha para cortarlo y retirar maleza.

“Para su mayor atención, también se utilizan dos barredoras mecánicas, un camión de volteo (dompe), además de herramientas como palas, carretillas y escobas”, comentó el funcioanario público.

Otras de las arterias donde se realizan acciones similares, son la Yepomera, Panamericana, Federico de la Vega y Bernardo Norzagaray, donde decenas de trabajadores se localizan en distintos puntos de las mismas.

Rodríguez Santillanes insistió en el llamado a los automovilistas para que extremen precauciones en los puntos señalados y permita que los trabajadores municipales realicen sus labores de manera segura y rápida.

Share
Share
Share