Diario 19 / 9 de diciembre de 2019
El Alcade Armando Cabada Alvídrez, ordenó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal permanece en alerta roja y realizar patrullaje en binomios, tras el asesinato del Comandante Ricardo Cerón a quien hoy despidieron con honores.
El jefe de la Comuna Juarense apuntó que tras los ataques y hechos violentos en contra de la Policía Municipal, se realizan patrullajes en binomios y actualmente se encuentran en alerta; dijo que esto es así desde el pasado 6 de noviembre que se llevó a cabo un operativo dentro del Cereso estatal número 3.
El Comandante Ricardo Cerón fue asesinado el pasado 5 de diciembre en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Santiago Troncoso, tras la detención de 18 integrantes 11 de ellos sicarios del grupo delictivo Mexicles.
Cabada lamentó el fallecimiento del Comandante y señaló, es parte de los riesgos de pertenecer a la corporación y no bajarán la guardia para el combate a la violencia.
”No tenemos como objetivo a algún grupo en particular, son todos, nuestra obligación es esa, no es un tema personal pero es parte del trabajo que desempeñan cada uno de nuestros policías”, manifestó.
A través de sus redes sociales el Presidente Municipal escribió: ” con profunda tristeza pero a la vez con gran respeto y admiración despedimos hoy al Comandante Ricardo Armando Cerón Meléndez en un homenaje de cuerpo presente.
Un día para reflexionar sobre la gran entrega de un honorable policía que pagó el mayor de los sacrificios al dar su vida en cumplimiento de su deber.
Descanse en paz y que Dios brinde pronta resignación a sus familiares y deudos.
Hoy Juárez pierde a uno de sus mejores hombres”