Lanzan Granada a instalaciones de Televisa en Matamoros; dos guardias heridos

Share

diario19.com / Agencias

 

Presuntos miembros de la delincuencia organizada lanzaron una granada de fragmentación a las instalaciones de Televisa en Matamoros, Tamaulipas, confirmó personal de la empresa. Las esquirlas del artefacto explosivo lesionaron al menos a dos guardias de la empresa y fue necesario su traslado a un hospital. Además, se reportaron daños a la fachada del inmueble. El sitio fue resguardado por elementos de las fuerzas federales, todo en represalia a la difusión de los hechos violentos que acontecen en el estados, que incluso han generado una Alerta de seguridad máxima de los Estados Unidos para los ciudadanos norteamericanos con actividad en tierra mexicana.

Este es el segundo ataque a un medio de comunicación en Tamaulipas, en 48 horas, luego que el pasado miércoles, el director de el periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue levantado luego de que ese medio publicó los hechos de violencia que se han registrado en Matamoros. Horas después fue hallado con golpes en todo el cuerpo.

Además, la ola de violencia que azota a Tamaulipas y que esta semana se agudizó, ayer dejó un saldo de tres muertos y un herido.

En una riña entre internos del penal de Altamira fallecieron dos reos y uno resultó herido.

El Grupo Coordinación Tamaulipas informó que la trifulca ocurrió cuando elementos de Seguridad Pública estatal entregaron a policías federales a Pedro Tristán, El Negro, para su traslado a la ciudad de México.

El Negro purgaba una condena en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira por delitos de salud, posesión y portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército. Fue excarcelado a solicitud del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación.

La información oficial señala que durante la diligencia en el penal, ocurrida a las 06:00 horas, hubo una riña entre internos en un intento por evitar el traslado de Tristán Silva.

Durante la gresca, que fue controlada por agentes estatales, se reportó la muerte de, al menos dos presidiarios y uno lesionado.

en otros hechos, un presunto delincuente murió durante un enfrentamiento entre civiles armados y militares en Matamoros, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El incidente ocurrió cuando los soldados efectuaban patrullaje sobre las calles Beatriz Yarrington y Pedro Hinojosa, colonia Rafael Ramírez.

En el lugar, el personal de la Sedena fue atacado por civiles armados que viajaban en una camioneta pick-up Chevrolet Cheyenne, con placas del estado de Texas, Estados Unidos.

“Al repeler la agresión, abatieron a uno de los agresores, mientras que otros lograron escapar” , indicó.

Además, a las 11:30 horas se reportaron bloqueos vehiculares en tres puntos diferentes de acceso al municipio, en el que se utilizaron vehículos particulares, camiones de pasaje urbano y hasta tracto-camiones.

Después de las 12:28 horas, enfatizaron autoridades, las fuerzas estatales y federales procedieron a desactivar dichos bloqueos.

 

Share
Share
Share