Reportero tamaulipeco se suicida tras secuestro, amenazas y agresiones; no soportó más

Share

Agencias / diario19.com

 

NUEVO LAREDO, Tamps.-  El ingeniero, iniciado en el periodismo, Gilberto Moreno Fontes se suicidó cuatro semanas después de haber sido secuestrado, golpeado y amenazado para no seguir publicando una revista de corte  político donde criticaba y daba a conocer en forma empírica diversas situaciones, que le costaron agresiones previas al secuestro, documentadas por los medios locales.

El pasado miércoles 26, Moreno se suicidó en el interior de su casa, dijeron familiares directos. Antes de quitarse la vida, se despidió de sus seres queridos, se encerró en el baño para enseguida darse un tiro en la cabeza.

De acuerdo al perfil dado a conocer por amigos y familiares, el ingeniero,  no publicaba información de  crimen organizado, “Estaba deprimido porque fue secuestrado. Lo golpearon y prohibieron que siguiera publicando su revista Un Atorón Tamaulipeco”, sostuvo un amigo, que prefirió el anonimato.

Su revista era de crítica política hacia los funcionarios del municipio de Nuevo Laredo, Durante la administración de Benjamín Galván, Moreno Fontes fue golpeado por la regidora Yallelh Abdala Carmona, al término de una junta de cabildo, acusa la agencia Apro de noticias, del DF.

Por acuerdo del cabildo, se prohibió que se repartiera en la presidencia municipal y en actos políticos, ya que “difamaba a los regidores o funcionarios sin tener pruebas fehacientes de lo publicado”. Además, debido a que publicaba caricaturas con “dibujos de alto contenido sexual, o mensajes considerados obscenos”. La revista se llama “Un Atorón Tamaulipeco”.

Gilberto Moreno Fontes escribía la columna “Reflexiones Políticas”. Durante la administración del alcalde Benjamín Galván, “que tiene varias semanas de estar desaparecido”, se acusó Moreno de exigir 100 dólares quincenales a los regidores y funcionarios.

Share
Share
Share