Interpol va por Inés Gómez Mont y su esposo, donde se escondan; realizaron operaciones ilicitas por 3 mil millones

Share

La Policía Internacional (Interpol) informó este martes la emisión de fichas rojas para localizar a la actriz y conductora de televisión, Inés Gómez-Mont, así como a su pareja, Víctor Manuel Álvarez Puga. Ambos son acusados por lavado de dinero.

Fuentes diplomáticas confirmaron que la Interpol emitió la ficha roja para ambas personas, por lo que a partir de ahora son buscados en más de 190 países.

La pareja está acusada de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y por defraudación fiscal.

Estas operaciones, ilicitas muestran la operación de una larga lista de personas que llegaron incluo a cd. Juárez Chihuahua, donde el Fiscal de la Zona Norte, Jorge Náva López fue separado de su cargo por la conexión con la pareja que trabajaría igual, para el ex secretario de gobernación.

Así anunció en su tiempo la fiscalía de Chihuahua, la separación del cargo de Jorge Nava López quien asegura que nunca manejo dinero.

La Fiscalía General del Estado, informa que luego de tener conocimiento de un proceso legal que enfrenta Jorge Arnoldo Nava López, decidió separarlo de su cargo como Fiscal de Distrito Zona Norte para que atienda lo conducente.

Esta separación no tiene que ver con los cambios o ratificaciones de titulares de las distintas áreas en el análisis del funcionamiento actual de la Fiscalía, los cuales se establecieron para realizarse un mes después de haberse completado el proceso de Entrega- Recepción.

Sin embargo, ante el conocimiento que se tuvo a través de algunos medios de comunicación nacionales, de un procedimiento legal que enfrenta el funcionario, se tomó la decisión de separarlo para que enfrente dicho proceso.

Los cambios o ratificaciones en la Fiscalía General del Estado continuarán conforme se tiene programado y hasta concluir por completo los procesos de entrega-recepción de todas las áreas, fiscalías de distrito y fiscalías especializadas.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share