Rescatar el centro de ciudad Juarez cuesta 424 millones de pesos

Share

Diario 19

 

El Gobierno Municipal busca conformar un patronato que organice, analice y actualice, y  blinde para que no sufra modificaciones el proyecto de rescate y remodelación del Centro Histórico de la Ciudad.

El director de Planeación y Evaluación del Municipio, Juan Enrique Díaz, informó que actualmente el proyecto se encuentra en etapa de revisión y evaluación, pues aún no se tiene un reglamento y se debe de conformar un patronato.

“Especialistas están llevando a cabo todas esas tareas para poder dejarlo listo, porque dentro de ese proyecto hay muchos predios que ya no existen” apuntó el funcionario.

Dijo que hay inmuebles que también ya cambiaron su función entonces ya no van de acuerdo al plan maestro de remodelación del Centro Histórico y ahora es necesario conciliarlo para conocer de primera mano cuáles son predios municipales y cuáles ya no.

Díaz adelantó que una de los principales proyectos que se tienen en el primer cuadro de la ciudad, es el cruce de las Avenidas Vicente Guerrero y Ferrocarril en donde actualmente se encuentran un cruce y cuchilla que provoca confusión entre quienes transitan por ahí.

La obra  de rescate del Centro Histórico de Ciudad Juárez contempla una inversión aproximada de 424 millones de pesos, y requiere la construcción de vasos de captación a lo largo de la ciudad para resolver el problema de inundaciones y encharcamientos; un proyecto hidráulico para la zona centro requiere una inversión de 55 millones de pesos.

Durante el encuentro que sostuvieron en la Ciudad de Chihuahua el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el alcalde acordó presupuestar 50 millones de pesos para el próximo año.

Por parte del gobernador reiteró un recurso de 100 millones de pesos, y se comprometió a gestionar con el Gobierno Federal para tratar de conseguir otros 150 millones en beneficio del proyecto.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *