Tenistas de primer nivel se presentarán en el Campeonato Akari

Share

Diario 19

 

Los 36 tenistas profesionales más destacados del país participarán en el Campeonato Nacional Abierto Akari 2017, que se llevará a cabo del 24 al 29 de octubre en Ciudad Juárez, y en el que se repartirá una bolsa de 300 mil pesos.

Las actividades del deporte blanco se llevarán a cabo en las canchas del Club Campestre de Ciudad Juárez con capacidad para alrededor de 700 asistentes.

Francisco Ibarra Molina, Director General del Instituto Municipal del Deporte, dijo que por instrucciones del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, el evento no será elitista ya que la entrada a los torneos será gratuita para que acudan los juarenses a presenciar las competencias.

Por su parte Javier Gaytán, presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, indicó que el campeonato es el evento más importante que se realiza durante el año, pues entra dentro del proceso olímpico con relación a participaciones de Copa Davis, por ello se busca a los 17 mejores jugadores del ranking nacional.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sala José Reyes Estrada del edificio administrativo Licenciado Benito Juárez, estuvieron presentes Manuel Sánchez, campeón nacional 2015 y 2016, además de Luis Patiño, subcampeón nacional, quienes participarán en el torneo.

Detalló que los ganadores se repartirán una bolsa de 300 mil pesos en premios.

 

El Campeonato Nacional Abierto Akari 2017 es el tercer torneo más importante de México, después del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco y el Abierto de Monterrey, que es un torneo WTA de 550 mil dólares.

Esta es la segunda ocasión en que el torneo se realiza en Chihuahua, contando ahora con el apoyo del Gobierno Municipal, en coordinación con el Club Campestre de Ciudad Juárez, además de empresarios fronterizos.

El torneo dará inicio este martes a las 10:00 horas, aunque la inauguración oficial será a las 5 de la tarde.

Share