Se incendia la Catedral de Notre Dame uno de los símbolos más reconocidos de Paris

Share
Diario 19 / 15 de abril de 2019

 

La catedral de Notre Dame, uno de los símbolo más emblemáticos de París, se incendió la noche del lunes, imágenes del trágico siniestro se han  difundido por todo el mundo en fotografías y videos a través de redes sociales.

“El techo se ha derrumbado por completo, hay llamas saliendo de la catedral como si se tratara de una antorcha. Parece una antorcha olímpica desde la parte de atrás con las llamas llegando”, dijo el periodista de France 24 Charli James en vivo.

 

La aguja de 90 metros – 295 pies – poco después colapsó en el techo como se muestra en algunas de las imágenes captadas por medios parisinos y usuarios de redes sociales.

Información emitida por el sio BuzzFeed News, señala que las llamas se propagaron a través del techo de la centenaria Catedral y rápidamente envolvieron la aguja, tras lo cual se derrumbó.

El fuego también alcanzó a sus dos campanarios, según un testigo de Reuters.

Una gran operación está en marcha, agregó el departamento de bomberos, mientras que un portavoz del ayuntamiento dijo en Twitter que se estaba despejando el área.

Se dio a conocer que el fuego inició a las 18:50 horas locales en el ático de la Catedral, uno de los lugares más representativos de Francia.

El pico de la Catedral está bajo un proyecto de renovación de 6 millones de euros (6.8 millones de dólares).

El incendio está “potencialmente vinculado” a los trabajos de renovación, señalaron medios franceses que citaron como fuente al cuerpo de bomberos de París.

Algunas secciones de la iglesia estaban bajo andamios, mientras que las estatuas de bronce fueron removidas la semana pasada debido a las obras.

El primer teniente adjunto de la alcaldía de París, tuiteó: “Importante incendio en Notre Dame, debemos alejarnos y evacuar la zona y dejar que el rescate intervenga”.

“Hay un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París”, dijo la alcaldesa de la capital Anne Hidalgo en Twitter.

Notre Dame, fue construida en el siglo XII y es famosa por estar presente en la novela clásica de Victor Hugo, Nuestra Señora de París; esta es visitada por millones de turistas cada año.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *