El Feminicida confeso de Dana, estudiante del Colegio de Bachilleres #7, se defiende argumentando que ella lo atacó primero

Share

Diario 19 / 15 de abril de 2019

 

 

Pasará dos años esperando sentencia, sus abogados solicitaron un año más para recabar evidencia

 

 

Andrés David de 18 años de edad, estudiante del Colegio de Bachilleres # 7 en Cd. Juárez, al ser vinculado a proceso por el feminicidio de Dana Lizeth, estudiante de literatura en la UACJ. también de 18 años, su ex novia y quien mostraba al morir un embarazo de cuatro semanas, intentó defenderse de una posible pena de más de 30 años, manifestando que Dana lo atacó primero y por eso el se defendió con la navaja cortando su carótida causándole la muerte.

Como se recordará los hechos ocurrieron la noche del 5 de abril en el parque público de la colonia Progresista, lugar donde quedó el cuerpo sin vida de Dana con una herida de arma blanca en el cuello. Andrés David, su ex novio que aparte ejercía violencia y abuso sobre Dana está confeso del crimen, sin embargo sus abogados, intentan cualquier coartada para dejarlo en libertad, incluso el debido proceso.

Por su parte el juez ya acreditó el feminicidio agravado en perjuicio de la joven universitaria, por lo que el inculpado fue vinculado a proceso penal, por lo que habrá de permanecer recluido en el área de Ingresos del Centro de Reinserción Social Estatal No.3, por un periodo máximo de 30 días.

Alexandrina Saucedo Hernández, encargada del área de Comunicación Social, explicó que Andrés David ya es responsabilidad de la autoridad penitenciaria, por lo que, de acuerdo a su situación jurídica, en las próximas semanas podría ser asignado a una celda al interior del CERESO.

Aunque en un principio se fijó el plazo de un año para el término de la investigación, defensores de Andrés David solicitaron la duplicidad, por lo que al menos pasará dos años en espera de la sentencia, esperando que puedan reunir evidencia que lo deje libre o aminore el tiempo en que salga del CERESO mientras Dana jamás podrá volver a ver el nuevo amanecer. Se fue además con el inicio de la vid a de su hijo.

Andrés David aseguró que fue quien lo atacó al informarle que vendería su boleto de Tecate Supremo y que al defenderse aventó a su ex novia contra una barda y después se subió arriba de ella, lesionándola con la navaja, que no se ha localizado y que puede ser la puerta para su libertad.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *