Sofocan incendio en plataforma de Pemex; 4 muertos, 16 lesionados, 2 de ellos muy graves

Share

diario19.com

 

Tras la explosión en la Plataforma Abkatun Alfa, Pemex informa que el fuego ha sido sofocado después de las 19:00 horas

Luego del incendio que dejó cuatro personas muertas y otras 16 heridas, el fuego en la plataforma de Campeche quedó sofocado esta noche, según informó Petróleos Mexicanos (Pemex) en un mensaje vía Twitter después de las 19:00 horas.El incendio en la plataforma petrolera en el Golfo de México, de donde fueron evacuados casi 300 trabajadores, se inició en la madrugada del miércoles.

Su director general, Emilio Lozoya, dijo que el impacto sobre la producción de hidrocarburos va a ser pequeño porque se va a redirigir el bombeo de los pozos a otros centros de procesamiento.

El incendio se produjo en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente, ubicada en la Sonda de Campeche.

“Confirmados 4 trabajadores fallecidos y 16 lesionados (2 de ellos en estado delicado) por el accidente en la plataforma Abkatun” , dijo Pemex en su cuenta de Twitter.

“El total de trabajadores de la plataforma Abkatun Permanente que recibieron algún tipo de atención médica fue de 45”, agregó en el día Pemex en la misma red social.

Se informó también que no había habido ningún derrame de crudo en la zona.

* Con información de Reuters

 

Share