Difieren en Cd. Juárez, audiencia a directora y maestra del Colegio Montessori acusadas de abuso sexual de niña de 4 años

Share

Tras vencer el plazo para desahogar la audiencia relacionada con el caso de abuso sexual en contra de una menor, de cuatro años, en el colegio Montessori Internacional, de Cd. Juárez, Chihuahua, por parte de una maestra y la directora del plantel, el Ministerio Público solicitó  una prórroga, misma que se dictó para el  5 de julio.

Como se recordará, el miércoles 23 de marzo, autoridades de esta ciudad arrestaron a dos maestras del colegio Montessori Internacional que fueron denunciadas por abuso sexual agravado desde el 7 de marzo.

Familiares de una niña de 4 años, presentaron denuncia por abuso sexual en contra de una maestra y la directora del mencionado plantel, Mónica del Carmen C.R. y Adriana Lucía H.G; dicha denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado.

La niña pedía a su madre que no la llevara al Montessori.

Luego de que un juez liberó una orden de aprehensión en contra de las maestras, el 23 de marzo se realizó un operativo en el colegio ubicado en el cruce de las calles Valle del Ródano y Tecnológico.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes realizaron un desalojo del plantel y un posterior cateo.

Durante las acciones, las 2 maestras señaladas por el delito de abuso sexual en contra de la niña, se encerraron dentro del plantel.

Luego de varios minutos en los que se desarrolló el operativo, los agentes que acudieron al colegio Montessori Internacional lograron detener a las dos inculpadas por los familiares de la niña.

La madre de la menor, quien cursa el nivel preescolar, dio a conocer que se percató de la situación debido a que la niña presentó un cambio de actitud semanas atrás.

De la misma forma, la madre de la afectada señaló que la menor le pedía que no la llevara a la escuela, además de que en el colegio le hacían constantes cambios de ropa.

Como medida cautelar se fijó la prisión preventiva. En el caso de Adriana Lucía, la medida será ejecutada en su domicilio debido a su estado de embarazo.

Como plazo de investigación complementaria, se fijó un mes y el 2 de mayo se decretó una prórroga a petición del ministerio Público, por dos meses más, mismos que concluyen este día.

El Ministerio Público presentó apelación por la reclasificación del tipo penal, misma que se encuentra pendiente de resolver.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share