Se activo el código rojo en Caborca, Sonora luego de que ciudadanos alertaran al 9-1-1 por la detonación de armas de fuego en varios sectores de la ciudad y por la incursión de hombres armados, por lo que se implementó un operativo coordinado con la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal en respuesta al reporte de personas armadas que resultó infructuoso pues la detonaciones continuaron toda la noche.
A demás se reportó al número de emergencias la privación de la libertad de un hombre sobre la calle 3 y la Avenida Q, donde 4 vehículos rodearon un domicilio y sacaron con violencia a la persona.
Los operativos se han desplegado en las entradas y salidas de Caborca, así como la Costa y municipios como Altar y Pitiquito.
La Mesa de Seguridad de Sonora hizo un llamado a la ciudadanía a reportar a 9-1-1 cualquier actividad sospechosa relacionada o de manera anónima al 089.
Hasta el momento no se han encontrado personas armadas en la zona. Según reporte de la policía local.
Y es que la guerra por el territorio que va de Santa Ana a la Y griega, va con todo de parte de células lideradas por operadores de Los Chapitos, hijos de el Chapo Guzmán, y los locales del cartel de los Caro Quintero.
La zona en pleito va de Magdalena, Santana, Tubutama, El Saric, a El Sasabe, Altar, Pitiquito, la Y Griega hasta el desemboque.
Esa es una área de trasiego de droga, para llegar a Arizona y California. En El Sasabe además el tráfico de seres humanos es una de los principales motores de la economía, distante ochenta kilómetros, de Altar, dónde se reúne a los migrantes y se les transporta a la línea fronteriza de El Sasabe y de ahí a California, Phoenix y Tucson, Arizona.