Profesor de la escuela primaria 18 de Marzo en Cd. Juárez, acusado de abuso sexual de alumnas

Share

Diario 19

 

Madres de familia tomaron entradas y salidas de la escuela e interponen denuncia ante el MP

Maestra interina dió la voz de alerta tras platicar con alumnas víctimas

 

Padres de familia de la escuela primaria 18 de Marzo, “tomaron” el plantel, situado en la colonia Santa María, luego que el profesor José Ramón Pacheco, de cuarto grado, fuera denunciado por realizar tocamientos al menos a dos  alumnas, a quienes daba dinero para que no lo delataran.

Madres de familia se plantaron al exterior del plantel para evitar que el maestro huyer, luego que la directora y profesores lo protegían tratando de evitar fuera entregado a la policía.

La madre de una de las menores, dijo que luego de realizarle tocamientos a la niña, el profesor mencionado, le dió doce pesos para que no dijera nada de las acciones que tomó en su contra tocando sus partes íntimas.

De acuerdo a varias madres de familia, los hechos han ocurrido de manera constante en contra de varias niñas. El maestro tiene 48 años de edad y está a punto de jubilarsa. El plantel está en las calles Felipe Ortega y Nicolás Hermosillo, de la colonia santa Máría.

La maestra Sandra Félix, interina desde hace tres meses, dijo que la confianza que se ha ganado por parte de las posibles víctimas, causó que le comentaran y por lo mismo, denunció ante la inspectora de zona, sin embargo, prácticamente se le fueron encima los demás profesores y “la quieren linchar” por su “atrevimiento”, dijo ante los medios que la entrevistaron.

Las madres de familia con la finalidad de evitar que el docente fuera sustraído de la acción de la justicia, se plantaron al exterior, mientras que al lugar llegaron policías preventivos y agentes ministeriales que se hicieron cargo de levantar datos en torno a este bochornoso caso, sin embargo sera despupes de la denuncia cuando se pudieran llevar a cabo acciones en contra del maestro que deberá demostrar que no fue culpable de los hechos, o bien afrontar las cnsecuencias de sus actos

Share
Share
Share