Fiscal de Michoacán informa de los «avances» en la investigación de los fusilados en San José de Gracia

Share

La Fiscalía de Michoacán ofreció «avances» de las investigaciones relacionadas con el video en el que se presume la ejecución de 17 personas en un velatorio en San José de Gracia.

La incapacidad de las autoridades de Michoacán y federales para brindar Seguridad y paz, a un estado por demás convulso, sumergido en la impunidad, los lleva a crear escenarios ambiguos, jugando con la opinión pública, mientras los michoacanos no observan fecha para regresar al estado de derecho.

El fiscal Adrián López Solís dijo que en el lugar de los hechos no localizaron víctimas; sin embargo, el piso estaba recién lavado y se localizó una bolsa que contenía restos de masa encefálica que resguardaron para su análisis y otra bolsa con envases de productos de limpieza.

“Al continuar con los trabajos de investigación se determinó que el día de ayer en ese lugar era velada en las inmediaciones de un domicilio particular, la señora Elisa B., madre de Alejandro G, alias “El Pelón”, ahí presente y quien de acuerdo a entrevistas recabadas, desde muy temprana edad, esta persona era considerada como parte de una célula delincuencial del estado, posteriormente se pasó a un grupo criminal asentado en Jalisco, realizando hasta estos últimos días, presumiblemente, actividades delictivas en el estado de Colima”, dijo Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán.

La Fiscalía de Michoacán explicó que Alejandro “G” tenía rencillas con otro sujeto por la desaparición y homicidio de familiares y que ambos se acusaban de manera recíproca… Además, el fiscal señaló que se investiga la tardanza de los agentes que atendieron primero la emergencia.

“Al lugar del velorio, acudió este otro sujeto acompañado de varias personas armadas, quienes agredieron y presumiblemente privaron de la vida a Alejandro G, así como posiblemente a algunos de sus acomopañantes cuyo número e identidad no ha sido posible hasta el momento confirmar.

“Segundos después, familiares de Elisa, quienes participaban en el acto fúnebre, fueron obligados a ingresar a un domicilio, momentos que aprovecharon los adversarios de Alejandro G para limpiar el lugar, y depositar presumiblemente los cuerpos de más víctimas en camionetas que los trasladaron al retirarse del lugar”, explicó Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share