En video, el momento en que fue detenido Bryan Salgueiro en Sinaloa

Share

Agentes de la Policía Ministerial de Chihuahua y del Ejército detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Brian Salgueiro Zepeda, considerado principal generador de violencia en la zona sur del estado.

Apodado «El Bryan», Salgueiro es identificado como cabecilla de una célula del cartel de Sinaloa que opera en los municipios de Parral, Jiménez y otros de la región, de acuerdo con información de la FGE, que coordinó el operativo para su detención.

Salgueiro Zepeda había sido detenido en octubre de 2012 en la ciudad de Parral, cuando acompañaba al entonces líder del grupo José Salgueiro Nevarez, alias El Ché, pero había sido liberado meses después.

Desde el año 2017 estaba considerado como objetivo prioritario de la Fiscalía estatal y de la Fiscalía General de la República; además de había librado una orden de aprehensión reciente por homicidios violentos cometidos durante los últimos años, en la pugna con otros grupos criminales.

El vídeo de la detención, en redes sociales

En redes sociales circula un vídeo del momento exacto que se da la captura del sobrino del Flaco Salgueiro, justo cuando se encontraba frente al altar.

En las imágenes se observa al joven junto con otras dos mujeres y otro hombre y, justo cuando el padre pregunta “¿renuncia usted a Satanás?”, repentinamente se acerca un encapuchado, presuntamente integrante de un grupo especial de las fuerzas armadas, toma del brazo al objetivo y se lo lleva rápidamente, ante el asombro de sus acompañantes quienes no alcanzaron a contestar la segunda pregunta que fue si renunciaban al pecado, según se escucha.

La detención ocurrió en una iglesia de Culiacán, Sinaloa, al momento que se celebraba una misa.

Bryan Salgueiro fue trasladado vía aérea de Sinaloa a Chihuahua y fue recluido en el penal estatal número 1, en Aquiles Serdán.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share