Diversos contingentes de colectivas feministas marchan este martes en calles de la Ciudad de México en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, acto que ocurre a días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó declarar inconstitucional la penalización del aborto, un hecho sin precedentes en el país.
Las agrupaciones de feministas, que convocaron en días pasados en redes sociales a la movilización para este día bajo el hashtag #28S, se reunieron en la Estela de Luz en punto de las 15:00 horas, desde donde partieron media hora después para marchar sobre el Paseo de la Reforma.
Las autoridades de la Ciudad de México reportaron en torno a las 15:15 horas que otro contingente de activistas partió del Monumento a la Revolución para dirigirse sobre Paseo de la Reforma al Ángel de la Independencia.
La colectiva Marea Verde México indicó en sus redes sociales que las agrupaciones que convocaron a la manifestación del 28S no publicaron el recorrido de la marcha “para prevenir persecución policiaca y militar”.
De acuerdo con esta colectiva, el primer contingente está conformado por familiares de víctimas de feminicidios, a los que les siguen los de maternidades con menores y embarazadas, mujeres con discapacidad y bicicletas, mujeres, y contingentes mixtos.








