Diario 19 / 2 de septiembre de 2018
Malú Mícher, senadora de Morena, buscará que las mujeres presas por abortar se beneficien con la amnistía que alista el próximo gobierno
La senadora de Morena, Malú Mícher, informó que buscará amnistía para al menos 3 mil mujeres que se encuentran en prisión por abortar en el país.
Quiere presidir la Comisión de Equidad y Género del Senado para que las mujeres se beneficien con la amnistía que alista el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
La senadora dijo que es importante retomar el aborto en la próxima Legislatura, ya que los congresos con mayoría de senadores del PAN y PRI legislaron en materia de derecho a la vida, lo que criminalizó a las mujeres que recurren a esa práctica aun cuando se trate de violación.
“Hay que revisar todos los casos; si es un aborto involuntario, porque las reformas a la ley en los 17 estados dice que el derecho a la vida es desde la concepción, cosa que está absolutamente mal interpretado”, dijo Malú Mícher a medios.
La próxima senadora, dice que el tema de la amnistía se ha hecho confuso porque no es para “abrirle la puerta” a los delincuentes como narcotraficantes o violadores, sino a la gente que esta en prisión por casos como el de mujeres en posesión de drogas o aquellas que han cometido abortos.
Agregó que hay mujeres acusadas de posesión de droga porque en medio de su pobreza, guardan los estupefacientes en su casa, por lo cual tendrían que ser beneficiadas con la amnistía.
“Todas las mujeres y hombres que han sufrido injusticia, que han vivido en la impunidad que han vivido la falta de un debido proceso, de la debida diligencia tienen que ser escuchados, revisar sus casos y en su caso liberarlos”, aseveró.