La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, quien fue derrotada la noche del sábado por nocaut en un combate en Montreal, y luego se desvaneció sobre el ring, no pudo recuperarse de las lesiones y falleció este jueves a los 18 años de edad.
Medios canadienses informaron que Zacarías perdió ante Marie Pier Houle. Había recibido mucho castigo esa noche y el réferi detuvo las acciones luego de que esta bajó completamente ambos brazos tras ser conectada con un potente derechazo al rostro.
Enseguida, la originaria de Aguascalientes comenzó a convulsionarse en el ring y cayó desmayada mientras era atendida por su esquina.
La mañana de este miércoles el Consejo Mundial de Boxeo había informado que Esteban, padre de Jeanette, había logrado sacar ya su pasaporte para viajar a Canadá.
Se trató de una pelea a seis asaltos y por ello no estaba sancionada por ningún organismo mundial, más que por la Comisión local, el CMB buscó la manera de ayudar a la familia de Zacarías y de ver de cerca con los promotores el tema de la recuperación de la mexicana.
“El CMB está muy agradecido con el apoyo otorgado a Don Esteban Zacarías, padre de Jeannette, para lograr renovar su pasaporte y poder viajar a Canadá”, escribió Mauricio Sulaimán, presidente del organismo.
La mexicana contaba con un récord en el boxeo de 2-4, y llegó al pleito ante Houle con dos derrota seguidas. Había peleado apenas en mayo en Reynosa, Tamaulipas en donde también fue noqueada.
La conocida como “La Chiquitaboom” debutó en el profesional en enero de 2018 y nunca había tenido una pelea en el extranjero.
La mexicana Jeanette Zacarias se encuentra grave en Canadá tras convulsionarse y desvanecerse en pleno ring en un pleito que tuvo en ante Marie Port Houle.
Es peleadora de 6 rounds.
Se recomienda discreción con las imágenes.@reformacancha
🎥RDS pic.twitter.com/PqxCaKQprQ— DMartinezCANCHA (@DMartinezCANCHA) August 29, 2021








