Ciudad Juárez— Murió la mujer que hace una semana fue rociada con gasolina por su expareja sentimental quien le prendió fuego porque se negó a regresar con él.
Heidi del Carmen C. V., de 22 años de edad, falleció la tarde del martes en un hospital de la ciudad de Chihuahua, confirmó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
La madre de familia dejó a una niña de dos años en la orfandad, quien también presenció el ataque que recibió su madre y que fue rescatada por testigos del hecho para evitar que resultara lesionada, informaron vecinos.
Testigos que auxiliaron a la mujer dijeron a las autoridades que la víctima mencionó que al negarse a la propuesta de su ex pareja la roció de gasolina y le prendió fuego.
Vecinos del lugar revelaron que la víctima vivía con su madre y su padrastro, y que siempre veían en el lugar al victimario pero en temporadas se separaban ya que constantemente peleaban.
“Yo fui la primera que salí pero en sí ya no vi nada, yo pensé que las heridas no eran de profundidad porque la sacaron caminando y ella estaba parada, incluso pidió agua, pensamos que se iba a recuperar, nos quedamos impactadas en la mañana que leímos la noticia, estamos muy tristes, la conocíamos desde que ella tenía como unos 15 años”, dijo una de sus vecinas en entrevista con medios locales.
Paramédicos trasladaron a la afectada al Hospital General , pero al día siguiente fue llevada al hospital Salvador Zubirán en la ciudad de Chihuahua, donde fue atendida en el área de personas con quemaduras.
La FEM informó que falleció a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, además, tenía quemaduras directas de tercer grado en la totalidad de su cuerpo.
El presunto agresor se suicidó ayer por la tarde, reveló la fiscal Wendy Chávez, titular de la Fiscalía Especial para la Mujer (FEM).
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que acudieron a la calle General Miguel Molinar sin número de la colonia Kilómetro 20 localizaron el cadáver de Iván Daniel Cortez Ortiz, quien se ahorcó.
El deceso fue reportado aproximadamente a las 13:00 horas informaron. Según las investigaciones de la FEM, el hombre fue plenamente identificado por la familia de la víctima, quien se negó a continuar la relación sentimental por su agresividad.
El presunto homicida fue encontrado ayer colgado dentro de una casa del kilómetro 20; familiares lo hallaron suspendido del techo de la casa ubicada en las calles Gustavo Bazán y Miguel Molina Oriente, donde estaba escondido desde el pasado 26 de agosto, fecha en que atacó a su expareja y le prendió fuego al ser rechazado.
Aparentemente decidió suicidarse al saber de la muerte de Heidi del Carmen, en un hospital de la ciudad de Chihuahua, a consecuencia de un paro cardiorespiratorio y tras las heridas que le causó al quemarla en una casa de las calles 18 de Marzo y Uruguay, confirmó la titular de la FEM.
Con estos trágicos hechos, se cierra la carpeta de investigación por el feminicidio en perjuicio de Heidi del Carmen Cabada.