El huracán “Grace” se degradó a categoría 1 y se espera su llegada a la Ciudad de México, que desde la madrugada se encuentra bajo una pertinaz lluvia. El fenómeno soplaba a las siete de la mañana con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas más fuertes, mientras seguía avanzando hacia el oeste-suroeste a 22 km/h, según el NHC, por lo que se espera llegué por la tarde a la capital mexicana, disminuido, pero con fuerza.
“Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, advirtió la local Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.
Las autoridades locales exhortaron a la población a guarecerse en sus casas o refugios habilitados en partes altas a medida
Tras azotar el este de México con lluvias torrenciales y potentes vientos, el huracán “Grace” seguía avanzando hacia el populoso centro del país la mañana del sábado, donde se prevé que produzca inundaciones, dijeron autoridades locales y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
La madrugada del sábado, Grace, una de las tormentas más poderosas en años que golpean la costa del Golfo de México, tocó tierra como un potente huracán de categoría 3 en Veracruz, provocando cortes de energía y derribo árboles. Tras adentrarse hacia el centro del país, se degradó a categoría 1.
Con información de Reuters.