“Grace” avanzaba sobre la Península de Yucatán, dejando a su paso fuertes lluvias e inundaciones, mientras se espera que la tormenta recobre fuerza de huracán el viernes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
A las 16:00 horas, “Grace” se localizaba a unos 85 kilómetros al noreste de Campeche y soplaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora mientras avanzaba hacia el oeste a 24 km/h, según datos del NHC.
“Grace” saldrá pronto de Yucatán hacia el Golfo de México. Vientos borrascosos y lluvias fuertes continuarán hasta esta noche sobre la Península de Yucatán“, señaló el más reciente reporte del centro meteorológico.
Tras atravesar el Caribe, “Grace” se convirtió en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson la madrugada del jueves antes de tocar tierra en Quintana Roo, donde, de acuerdo con las autoridades locales, dejó inundaciones, fallas en el suministro eléctrico, caída de árboles y desprendimiento de techos ligeros.
Luego de adentrarse en el Golfo de México, “Grace” volverá a convertirse en huracán la tarde del viernes para posteriormente tocar tierra en Veracruz.
“Después de que toque tierra por segunda vez en la costa continental de México a última hora del viernes o el sábado temprano, se espera un debilitamiento rápido de “Grace“, adelantó el NHC.
Protección Civil de México pidió a la población permanecer resguardada ante la llegada del ciclón y emitió alertas para los estados Yucatán y Quintana Roo, sede de los destinos turísticos como Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.
Con información de Reuters