Continúa lloviendo en Cd. Juárez, se registran ya calles y avenidas inundadas

Share

Continúa lloviendo desde hace 12 horas ya ininterrumpidas  y desde de ayer la ciudad comenzó a sufrir inundaciones en calles y avenidas principales que la Coordinación de Seguridad Vial se vio obligada a cerrar por seguridad de los automovilistas.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó anoche que los sectores de Zaragoza, Salvárcar y al sur de las avenida de Las Torres, situados en el oriente y suroriente da la ciudad tienen vialidades importantes cerradas.

Anoche se precipitaron unos 75 milímetros de agua, que se acumularon en zonas como la intersección del bulevar Independencia y Zaragoza.

El aguacero afectó muchas vialidades en zonas habitacionales y las autoridades anunciaron que en las próximas horas iniciarán con un inventario de daños causados a la infraestructura de la ciudad.

Sobre Avenida Francisco Villarreal Torres y Bulevar Gómez Morín, zona donde se ubica el centro comercial Sendero las condiciones climáticas generaron embotellamientos debido a vehículos varados y la dificultad para circular ante el acumulamiento de agua.

José Sánchez, vocero de la Coordinación General de Seguridad Vial, informó que el paso a desnivel de la avenida Francisco Villarreal fue cerrado a la circulación pues el vaso de captación que protege a esta vialidad rebasó su nivel de capacidad.

 

El porta voz reportó que, como consecuencia de las mismas lluvias del jueves en la noche, clausuraron el tráfico en el viaducto Gustavo Díaz Ordaz al norte de la ciudad.

También informaron el cierre de la circulación de un tramo de Paseo de la Victoria, a la altura de la calle Tapioca.

El viaducto Gustavo Díaz Ordaz en su entronque con Bernardo Norzagaray, y el paso inferior de Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal Torres, este último en ambos sentidos, también fueron cerrados por seguridad de los automovilistas.

Ante la carencia de drenaje pluvial en esta frontera, las lluvias también afectaron la infraestructura de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS). En el fraccionamiento Hacienda del Sauz, los vecinos reportaron el encharcamiento y brote de aguas negras que padecieron durante la noche del viernes.

“No podemos salir por la inundación de las aguas negras, ya brotaron demasiado”, lamentó uno de los vecinos afectados.

Quienes conducían por el paso deprimido de la avenida De las Torres y Santiago Troncoso, el cual forma parte del nuevo Corredor Multimodal, informaron la acumulación de agua pluvial y su inundación; la construcción no ha sido concluida, y se encuentra congestionada.

 

En la intersección del bulevar Independencia y Libramiento se juntó una gran cantidad de agua, pero se mantuvo transitable, informó Vialidad.

El titular de Protección Civil, Matamoros Barraza dijo que para hoy se tienen más probabilidades de precipitaciones, y recomendó a la población para que se mantenga alerta a los avisos y refugiarse en sus casas si observa nubosidad oscura y baja.

Por otra parte las lluvias también provocaron fallas en las plataformas para solicitar el servicio de vehículos de traslado como Uber o Didi, estos además se encuentran saturados con tarifas muy altas debido a la contingencia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share