Cd. Juárez se encuentra bajo el agua y aún se esperan lluvias toda la semana

Share

Las lluvias que se registran desde el pasado domingo mantienen las calles inundadas y en toda la ciudad se pueden observar vehículos varados y las obras urbanas inconclusas se encuentran bajo el agua.

La Dirección General de Protección Civil, pronostica lluvias durante toda la semana e informó que mantendrá operativos para vigilar viviendas asentadas en taludes de cerros ante el peligro de deslizamientos.

Efrén Matamoros Barraza, titular de esa dependencia, dio a conocer que tan sólo durante la tarde y noche del domingo cayeron 35 litros de agua por metro cuadrado.

Por su parte el alcalde, Armando Cabada informó que durante el temporal del domingo y la mañana de ayer se proporcionaron 127 apoyos a ciudadanos, principalmente por autos varados, dio a conocer el alcalde Armando Cabada.

Precisó que del total de esos servicios, 47 se facilitaron por Protección Civil, la mayoría fueron vehículos atascados en el agua, otros que cayeron en zanjas de obras que se realizan en diferentes partes de la ciudad, además por cables caídos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Seguridad Vial apoyaron a 80 conductores, cuyos autos se quedaron sin funcionar, reveló el alcalde.

Se informó además que se cerró el cuerpo de sur a norte del periférico Camino Real por un deslave, por lo que el carril contrario se habilitó para doble sentido.

Además con el apoyo de Seguridad Vial y de la Secretaría de Seguridad Pública se cerraron los pasos a desnivel y el viaducto Díaz Ordaz, por lo cual pidió a los juarenses buscar vías alternas.

Entre las emergencias atendidas Protección Civil reportó que durante las lluvias del domingo y ayer únicamente se registró el derrumbe de una barda en las calles Zacatula y Apaxtla, en la colonia Galeana, sin presentarse personas lesionadas.

También hay encharcamientos en toda la ciudad, por lo cual recomendó extremar medidas de precaución y evitar salir de casa.

“Ahorita lo preocupante es que la lluvia que caiga va a ser lluvia sobre mojado; esto nos preocupa porque tenemos muchas viviendas que están sobre taludes y el remojamiento puede provocar deslizamientos”, mencionó Efrén Matamoros.

“Nos estamos preparando para la lluvia de toda la semana”, apuntó el funcionario municipal.

Dijo que aunque ayer todavía no era necesario, la estación de Bomberos número 8, de eje vial Juan Gabriel y Barranco Azul, estará lista para ser habilitada como albergue.

La posibilidad de lluvias para hoy es de 70 por ciento, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos. La temperatura máxima se espera en 26 grados centígrados (79 Fahrenheit) y la mínima en 20 grados centígrados (68 Fahrenheit).

El director de Protección Civil insistió en no salir de casa, y en caso de andar en la calle, recomendó a los guiadores encender las luces de sus vehículos, circular con precaución, a baja velocidad y respetando los señalamientos.

Sugirió evitar tocar postes, cajas de luz o cables, intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar objetos ni basura a la calle.

Exhortó a los juarenses a no ingresar a los pasos a desnivel, a los diques, al viaducto Díaz Ordaz ni a los arroyos, especialmente a El Jarudo, Mimbre y de Las Víboras, cuyos espacios se consideran más riesgosos en esta temporada.

En caso de requerir ayuda llamar al 911 a fin de que las autoridades acudan en su auxilio.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share