Continúa con éxito la actividad del 39 Festival de Teatro de Ciudad Juárez

Share

En el quinto día de actividad del 39 Festival de Teatro de la Ciudad que se lleva a cabo en esta frontera bajo el auspicio del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), esta noche se presenta la obra “Últimas palabras”, de Edeberto “Pilo” Galindo, a cargo de la Compañía “Teatro Norte”.

El 39 Festival de Teatro de la Ciudad es uno de los eventos de mayor tradición cultural en esta frontera, motivo por el cual se sigue impulsando y fortaleciendo.

Bajo la dirección de Krystel Sóforo Torres, esta obra en la categoría amateur, se ofrece al público como resultado de los avances obtenidos por los estudiantes de actuación en el Taller de Teatro que actualmente se imparte en el Centro Cultural Smart.

Inspirada en aquellos pintores y artistas que poblaron La Plaza Cervantina en los primeros años de la década de los años 80 en Ciudad Juárez, la obra se centra en las vidas de Ofelia y León, una pareja que decide vivir junta desde sus años de juventud.

Sumidos en una gran pobreza económica que amenaza continuamente su relación, en cierto momento ella descubre que su joven esposo tiene un don: pinta…y lo hace muy bien, lo que da un interesante giro a la trama.

El reparto lo conforman los nóveles actores Víctor Manuel de la Cruz Jaquez en el papel de León, y Fernanda Villalobos como Ofelia.

Las funciones se realizan con acceso limitado a 300 personas y cumpliendo con las medidas sanitarias de rigor, en punto de las 7:00 de la noche en las instalaciones del Auditorio Cívico Benito Juárez.

El costo por boleto es de 50.00 pesos por persona.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share