En Cd. Juárez, arrancó la segunda edición del año del Festival de los Barrios organizada por el IPACULT y la Dirección de Centros Comunitarios

Share

Arrancó la segunda edición del año del Festival de los Barrios organizada por el IPACULT y la Dirección de Centros Comunitarios. El evento que incluye presentaciones artísticas, talleres infantiles y prestación de servicios de salud, se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Comunitario Ampliación Fronteriza

Esta mañana inició la segunda edición del Festival de los Barrios del presente año, que el Gobierno Municipal Independiente 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y la Dirección de Centros Comunitarios, lleva a cabo en la colonia Ampliación Fronteriza.

La administración municipal informó que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Ponce Torres, el evento que dio inicio a las 11:00 de la mañana, se realiza con objetivos enfocados en mejorar la calidad de vida, detectar y promover el talento local, y generar condiciones de sana convivencia familiar y vecinal.

Cabe destacar que la actividad se lleva a cabo siguiendo las medidas protocolarias de salud, con afluencia controlada de público, uso obligado de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia, entre otras acciones.

El programa artístico corre a cargo de la pequeña cantante de ranchero Leslie Vianey, la Compañía de Danza “México, Fiesta y Tradición” del CMA, el dueto de payasos “Chikilín” y “Tiko”, el cantante Gilberto García y la presentación del grupo musical “Legión Dorada”, contando además con la intervención del grupo de zumba del centro comunitario “Ampliación Fronteriza”.

Simultáneamente en los espacios aledaños se ofrecen talleres de pintura y cerámica para niños, servicio de vacuna contra la influenza con apoyo del Club Rotario “Ciudad Juárez Norte A. C.”, y unidades móviles de servicios de salud para atención dental, oftalmología, audiometría, nutriología y de atención a la mujer.

El Festival de los Barrios es una actividad social y cultural gratuita que el IPACULT realiza en coordinación con la Dirección General de Centros Comunitarios, la Dirección General de Desarrollo Social, y la Dirección de Salud Municipal.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share