Cd. Juárez- Por los menos una docena de jóvenes fueron arrollados por el conductor de un automóvil la tarde del pasado domingo cuando el grupo de adolescentes ensayaba sobre la calle el vals para una fiesta de quinceañera; Dos de las víctimas fallecieron la mañana de este lunes en el hospital en el que eran atendidos.
La tragedia se registró en la colonia Insurgentes en las calles Mariano Matamoros y Madroño; entre las víctimas se encuentran un adulto y un menor de 15 años; las demás personas se encuentran hospitalizadas en el nosocomio número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Entre las personas heridas se encuentran un bebé y ambos padres, pero el hombre en el momento del accidente quedó atrapado debajo del motor la camioneta de la marca Buick.
Testigos dijeron a los agentes de la Coordinación de Seguridad Vial, que el conductor circulaba a exceso de velocidad cuando perdió el control del volante y salió de la vialidad para estrellarse contra un árbol donde se encontraba un grupo de chambelanes de una quinceañera que se había reunido para ensayar el bailable.
Los lesionados fueron sacados por vecinos que se valieron de una tabla grande que colocaron de abajo de la camioneta, pues aseguran tardaron mucho en recibir ayuda por parte de policías y paramédicos.
Los lesionados, en su mayoría jóvenes, gritaban por auxilio. mientas que uno de los vecinos dijo que algunas personas trataron de agredir al responsable, al cual no permitieron que escapara.
En las próximas horas la Fiscalía del Estado en la Zona Norte definirá la situación legal de Cristóbal G.F, de 43 años, conductor de un vehículo Buick café modelo 2012 acusado de arrollar a las 11 personas.
El fiscal Jorge Nava López, indicó aunque inicialmente se pensaba que el presunto responsable estaba ebrio, el análisis de alcoholemia que le practicaron resultó negativo a la ingesta de alcohol.
El presunto responsable y detenido por el accidente se dedica a la venta de alimentos y estaba acompañado de dos niñas que resultaron ilesas al momento del percance,.