Del 20 de noviembre del 2020 a la fecha, un total de 3 mil 932 ciudadanos en condición vulnerable han sido beneficiados con el programa emergente de Consulta Médica Gratuita por síntomas de enfermedad respiratoria, implementado para reducir los índices de contagio de Coronavirus COVID-19.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que este esquema se implementa por parte del personal médico y de enfermería del Gobierno Municipal Independiente en las instalaciones del Centro Comunitario Santiago Troncoso, en atención a la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.
Explicó que para brindar una consulta y tratamiento oportuno, el personal médico que opera en las instalaciones fue capacitado en Atención COVID-19, a fin de brindar un diagnóstico oportuno a la comunidad que necesita de este tipo de apoyo.
Así mismo, la funcionaria informó que las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria y que necesiten el apoyo del Municipio, pueden solicitar una consulta a través del número de teléfono (656) 831-6094, donde se les indicará la fecha y hora para presentarse al centro comunitario Santiago Troncoso.
Finalmente, Santana Fernández informó que es necesario que la comunidad mantenga los cuidados de salud e higiene necesarios para mantener a la baja el número de contagios, entre ellos el uso de cubrebocas en espacios públicos, lavarse las manos regularmente y respetar el distanciamiento social de al menos un metro y medio.