Este lunes trabajadores del Hospital de la Mujer declararon en “paro total” de labores; solo se atienden urgencias por parte del personal de confianza y los directivos del sanatorio; la razón, tienen cuatro días sin refrigeración y afuera la temperatura es de unos 34 grados centígrados lo que pone en riesgo la salud de los recién nacidos que ahí se atienden.
El secretario del Sindicato de Médicos, Enfermeros y Empleados del ICHISAL (SMEEICH), Rubén Meza Barrera, dio a conocer que desde el pasado jueves 27 de mayo, servidores del hospital estatal que se ubica en Paseo Triunfo de la República, manifestaron estar en paro parcial por la negativa del Estado de dar mantenimiento al aire acondicionado, lo cual –destacaron– pone en riesgo la salud, no solo de los trabajadores, sino de los propios pacientes.
Dijo que debido a que no hay respuesta por las autoridades hoy médicos y enfermeras se fueron al paro total, ya que es necesario trasladar a los bebés del nosocomio a otro, porque la falta de ventilación causó cultivos de bacterias que ponen en riesgo la salud de recién nacidos, dijo Meza Barrera.
“Se hallaron cultivos en el sitio de los bebés, en el área de terapia intensiva. Entonces, los recién nacidos del cunero los movieron al quirófano, vaciaron la UCIN (unidad de cuidados intensivos neonatales) y se llevaron a los bebés al quirófano, nosotros queremos que se traslade a los bebés a otros hospitales”, concluyó el médico.