Los pilotos de CBP AMO ayudan en el rescate de un excursionista varado en Deming, Nuevo México

Share

Deming, Nuevo México – La tripulación de operaciones de la Marina Aérea de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ayudó a Mesilla Valley Rescue y New Mexico Search and Rescue a localizar y ayudar a un excursionista varado el lunes en el Bosque Nacional de Gila en el sureste de Nuevo México.

El excursionista, un hombre adulto y ciudadano estadounidense, quedó atrapado durante cuatro días en un área del bosque debido a las fuertes lluvias y las inundaciones repentinas. Se solicitó una aeronave de búsqueda y rescate en un intento por localizar al excursionista desaparecido.

Los equipos de búsqueda y rescate pudieron coordinar la operación de rescate con el helicóptero AMO AS-350, que fue desplegado desde una Unidad Aérea Deming. Esta aeronave puede llevar personal dentro y fuera de terrenos de  difícil acceso. Los equipos de búsqueda y rescate tenían una radio de banda aérea y estaban coordinando con los pilotos de AMO en el intento de búsqueda y rescate.

Después de estar en el aire durante un poco más de una hora, aproximadamente a las 9:35 am MDT, la tripulación aérea del AS-350 pudo localizar al excursionista varado, aterrizó el avión cerca de su posición y pudo proporcionar alimento, agua y asistencia médica. La tripulación hizo una evaluación del excursionista que había resultado herido en la cabeza cuando perdió el equilibrio y cayó después de quedar atrapado en una inundación repentina.

Luego, la aeronave AS-350 despegó para guiar a los equipos de rescate en vehículos todo terreno hasta el lugar donde trataron y posteriormente transportaron al excursionista rescatado a un hospital local para una evaluación y tratamiento adicionales.

“Nuestra región tiene un terreno accidentado y un clima dramático que a menudo puede dejar varadas a las personas que disfrutan de los numerosos parques nacionales en esta parte del país”, dijo John Stonehouse, director de AMO El Paso Air Branch. “Nuestros pilotos de CBP y el personal de búsqueda y rescate en tierra son a menudo la diferencia entre la vida y la muerte para aquellos atrapados en inundaciones repentinas o en el calor del desierto. Estoy muy orgulloso del equipo aeroterrestre que hizo de esta misión de búsqueda y rescate un éxito que salvó vidas “, expresó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share