Mueren 4 personas y hay un lesionado tras estrellarse globo aerostático en Albuquerque, Nuevo México

Share

Albuquerque, Nuevo México. — cuatro personas muertas y un lesionado fue el  saldo de un accidente a bordo de un globo aerostático que se estrelló la mañana de este sábado en el West Side en contra de un poste de energía eléctrica lo que dejó también sin energía a 13 mil usuarios.

El Departamento de Bomberos de Albuquerque (AFR) informó que al menos cinco personas murieron, pero un portavoz del Departamento de Policía de Albuquerque (APD) dijo más tarde que fueron confirmados cuatro decesos y una quinta persona quien se encuentra en condición crítica e inestable.

“Están en muy mal estado. Los médicos del hospital están trabajando para salvar a esa persona”, dijo a la prensa el portavoz de la APD, Gilbert Gallegos.

El fatal accidente se registró en el área de Central y Unser, al oeste de la farmacia CVS. Los testigos dijeron a las autoridades que el globo de aire caliente golpeó una línea eléctrica poco después de las 7 am. Luego la góndola se estrelló contra la carretera.

“Sabemos por experiencia aquí en Albuquerque que a veces se levantan vientos o suceden cosas que dificultan la navegación de los globos”, dijo Gallegos. “No estamos seguros de la causa de esto en este momento. Obviamente, la FAA investigará esto y determinará cuál fue la causa”.

El portavoz dijo que los muertos parecen tener entre 40 y 60 años de edad, y que el piloto se encuentra entre los muertos. “No tenemos identidades”, agregó.

Gallegos informó que la Policía Estatal estaba en el lugar y se haría cargo de la investigación porque se trata de un accidente aéreo. La FAA ha sido notificada del accidente.

Un fotógrafo del Albuquerque, Journal Adolphe Pierre-Louis, que estaba en la escena, dijo que la canasta cayó en Unser y Central, pero el sobre terminó al sur de esa ubicación. Pierre-Louis capturó imágenes del sobre llegando a un vecindario residencial en la cuadra 7700 de Javelina.

“Es una situación muy trágica”, dijo Gallegos. “Nuestros oficiales que llegaron primero a la escena lo pasaron mal cuando vieron lo que vieron. Estas cosas son simplemente horribles cada vez que suceden”.

La policía cerró la intersección de Central y Unser, y la empresa eléctrica PNM informa que el accidente provocó un corte de energía que afectó a más de 13 mil clientes en el suroeste de Albuquerque.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share