Rescatistas de Cd. Juárez reciben capacitación de la Policía Federal en manejo de unidades de emergencia

Share

Diario 19 / 24 de enero de 2019

 

Los 50 elementos del Departamento de Rescate, que forma parte de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, son capacitados por la Policía Federal (PF) en el manejo de vehículos de emergencia

 

El curso se imparte en teoría y práctica, y tiene por objetivo dotar de habilidad a los paramédicos que debido a su vocación de servicio, andan diariamente en la calle de la ciudad auxiliando a la comunidad juarense.

El Jefe del Departamento de Rescate, Adrián Ramírez Hernández, informó que este curso permitirá a los rescatistas tener mejor control y cuidado de los vehículos, además de que fortalecerá en el sistema defensivo de manejo.

El taller consiste en ocho horas de teoría y ocho de práctica, por lo que se imparte desde el pasado lunes y concluye el 30 de enero. Este se brinda en grupos, ya que la ciudad no puede quedarse sin el apoyo de los paramédicos.

Ramírez Hernández dijo que la capacitación se realiza en las instalaciones de la Policía Federal, ubicada en la avenida Prolongación Hermanos Escobar, y ahí mismo se imparte la práctica por parte de un instructor de la PF.

Estas acciones se realizan como parte de un convenio entre Protección Civil del Municipio y la Policía Federal, por lo que en cierto tiempo Rescate también apoya con capacitaciones para los cadetes de la Academia de la PF.

El Departamento de Rescate cuenta 54 paramédicos y seis ambulancias a través de las cuales apoya a los juarenses que requieren auxilio.

 

Share
Share
Share