En Cd. Juárez, Tras denuncia ciudadana Policías Municipales rescatan a 31 guatemaltecos que se encontraban en un hotel

Share

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el rescate de 31 guatemaltecos que se encontraban en un hotel ubicado en la colonia La Cuesta.

La SSPM informó que la intervención se dio luego de agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado al número comunitario del Distrito Poniente, en donde reportaron un grupo de personas de procedencia extranjera en el hotel denominado San Miguel, ubicado en el cruce de la avenida Tecnológico y Sierra Mojada, en la colonia La Cuesta.

La autoridad policíaca detalló que de inmediato los oficiales se trasladaron hasta dicho lugar en donde localizaron a 25 masculinos y 6 mujeres, 11 de ellos menores de edad originarios de Guatemala, manifestando que se encontraban en dicho hotel esperando a que los “polleros” los internaran de manera ilegal a los Estados Unidos.

Posteriormente 20 adultos fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otro. Mientras que los 11 menores fueron trasladados a La Subprocuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para su resguardo y seguridad.

Cabe señalar que durante el presente año se ha realizado el rescate humanitario de mil 402 migrantes, siendo de la siguiente manera:
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Total
Personas rescatadas
106
142
128
96
86
431
413
1,402

Por todo lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agradeció la confianza brindada por los juarenses a la Policía Municipal, ya que con su denuncia se ha logrado el rescate y apoyo humanitario a migrantes.

Así mismo, se invita a la ciudadanía a seguir con sus denuncias que lleven a la detención de responsables del tráfico de personas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share