El Paso, Texas.- Un residente del Oeste de El Paso fue detenido luego de que prendió fuego a la vivienda en la que habitaba y provocó un incendio que le costó la vida a su hermano y ocasionó graves quemaduras a su madre; tras ser arrestado dijo que lo hico porque sus familiares no creían en la Biblia.
El presunto incendiario homicida, fue identificado como Philip Daniel Mills, de 40 años, quien fue arrestado bajo cargos de homicidio capital luego de que su hermano falleciera en el siniestro, en tanto que la madre de ambos permanece hospitalizada en estado grave.
La Policía de El Paso (EPPD) señaló que Mills incendió la casa ubicada en el 6001 Fandango Place el jueves a las 11:30 pm. Se le detuvo como sospechoso poco después.
El parte policiaco señala que Mills admitió haber provocado el fuego utilizando la gasolina de una máquina para cortar maleza.
En su declaración Philip Daniel dijo que causó el siniestro porque su hermano y su madre no siguen la Biblia. Inicialmente el detenido rompió un televisor de la sala y amenazó con quemar la casa.
Mills vertió la gasolina en un sofá y utilizó una mecha para encender el fuego.
“Una vez que el sofá se prendió, salió de la casa para esperar que su madre o hermano escaparan”, señala el parte de El Departamento de Policía de El Paso.
Se informó además que el acusado cargaba piedras para atacar a sus familiares en caso de que estos hubieran logrado escapar de la vivienda en llamas. La Policía lo encontró corriendo en el área de la casa cuando acudieron a la escena del incendio.
Cuando agentes de EPPD le informaron al sospechoso que su hermano había fallecido pero que su madre estaba grave, Mills se rió y señaló que le sorprendía que no hubieran fallecido ambos, por lo que calificó el incidente como un “intento fallido”.
El EPPD reveló que el detenido esperó que su madre y su hermano estuvieran dormidos para proceder con su plan.
El hermano, Paul Aaron Mills, de 54 años, murió a causa de las quemaduras que sufrió. Aunque los bomberos lograron sacarlo de la casa y lo llevaron al Centro Médico Universitario (UMC), fue demasiado tarde.
La madre, Florence Annette Mills, de 82 años, logró salir de la casa con quemaduras. Se le trasladó a un hospital especializado en Lubbock, Texas, en donde se encuentra en condiciones críticas.
De acuerdo con registros oficiales, Philip Daniel tenía un largo historial criminal, incluyendo allanamiento de propiedad y evasión de arrestos.