Rosales, Chihuahua.- Tras el arresto del líder defensor del agua, Andrés Valles Valles, los agricultores de la región temen que el gobierno federal ejecute más arresto en contra sus representantes quienes han participado abiertamente en la defensa del agua.
José Pepe Ramírez Licón, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (S. R. L.) Unidad San Pedro, lamentó la detención de Andrés Valles Valles expresidente del Módulo 4, y reconoció que hay temor de que existan órdenes de aprehensión para otros productores del campo chihuahuense.
“Es lamentable la detención de Andrés Valles Valles, es lamentable para todos nosotros, los agricultores y para todos los compañeros”, expresó.
Hizo un llamado a los compañeros del gremio y a la población en general para que no se vayan a tomar las vías del tren, las carreteras y hacer manifestaciones que lastime aún más la libertar del ingeniero.
El mayor apoyo sería por la vía legal, “ahorita lo que quieren es que nos manifestemos y poder justificar su detención, lo importante es no caer en el juego de levantarnos, tiene que ser por la via legal porque por las manifestaciones no vamos a lograr nada” recomendó Ramírez Licón.
“En este momento se tiene que guardar la calma, trabajar por el lado jurídico y ayudar a Valles en lo que sea necesario”, sostuvo.
Dijo que se puede apoyar por diferentes vías y una se ellas podría ser abriendo una cuenta a la esposa de Andrés Valles y que la gente puede apoyarlo monetariamente y la vía legal.
Información La Opción de Chihuahua.








