Las tortillas cada vez más caras; un kilogramo cuesta hasta 21.78 pesos

Share

El precio del kilogramo de tortillas se elevó hasta alcanzar, en algunos establecimientos, los 21.78 pesos, indicó el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

De acuerdo con información del sistema, este elevado costo se registró en una tienda de Sonora, con lo que se alcanzó el precio más alto reportado a nivel nacional.

En cuanto las tortillas más baratas, el SNIIM registró que en Puebla se venden a un costo de 12.17 peso por kilo.

El índice de inflación mostró que el precio de varios productos que integran la canasta básica, entre ellos el del kilo de tortillas aumentó para ubicarse en el precio promedio de 17.29 pesos.

Sin embargo, existen zonas de la CDMX donde el kilo se vende entre los 18 y los 19 pesos, mientras que en el Edomex alcanza precios de hasta 20 pesos.

Baja California es el segundo estado con el precio más alto por kilo ya que se oferta en 21.48 pesos y en Yucatán en 21 pesos, en Guerrero en 20.96 pesos y en Baja California Sur en 20.5 pesos.

En otras entidades del país, tal como Guanajuato, Sinaloa y Tamaulipas venden las tortillas en 20 pesos el kilo.

Los estados en los que ofertan el kilo por debajo de los 20 pesos se encuentra Quintana Roo en 19.7 y Colima en 19 pesos por kilo.

Por su parte, el Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) advirtió que ante el incremento del precio de la harina de maíz, los productores de tortilla no descartan realizar más incremento a las tortillas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share