En Cd. Juárez atacan a mandos policíacos municipales y estatales; el saldo es de dos agentes y cuatro sicarios muertos

Share

 

Cd. Juárez, Chihuahua-La tarde y noche del lunes grupos armados atacaron en hechos separados a manos policíacos municipales y estatales; el saldo hasta esta mañana reportado es de cuatro presuntos sicarios abatidos, dos policías municipales asesinados y dos mujeres policías lesionadas. Fueron asegurados además cuatro armas y dos vehículos.

Uno de los atentados registrado en la calle Baja California y casi Zaragoza de la colonia Salvarcar, cobró la vida del comandante de la policía municipal, Román Favela quien se encontraba en su día franco atendiendo su tienda de abarrotes.

En otro hecho fue atacada a balazos la camioneta Tahoe azul blindada del Director Regional de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Ricardo Realivázquez Domínguez, de quien la vocera la representación del gobierno estatal esta frontera, Ivette Mancinas, informó que resultó ileso al igual que su escolta.

Esta madrugada elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informaron que se encuentran en espera de la confirmación de la muerte de un tercer agente, baleado poco antes de la medianoche en la colonia Adolfo López Mateos, quien fue llevado para su atención médica al Hospital de la Familia (Femap).

Hasta la edición de esta información ninguna autoridad a identificado al grupo criminal autor de los ataques en contra de los agentes y mandos policíacos, que se registraron en cuatro distintos puntos de la ciudad.

Tras las agresiones se ordenó reforzar la vigilancia en casetas de la policía municipal y para todos los distritos ante la posibilidad de nuevas ataques y por ello anoche se decretó que entraban en alerta roja, en la que se está asegurando la seguridad de todos los policías incluyendo a los policías especiales.

Uno de los atentados de ayer se registró dentro de un supermercado González ubicado en las calles Acacias y Melchor Ocampo de la colonia Bellavista, ahí fue baleada una mujer policía.

Otra agresión más contra un agente, se reportó en las calles Zihuatanejo y Pimentel; ahí en las cercanías localizaron una camioneta con el motor encendido en la que se cree huyeron los responsables.

Posteriormente en una persecución policías municipales y sicarios se enfrentaron a balazos en el cruce de las calles Zaragoza y Jumanos de la colonia Gladiolas, ahí se informó que un agente municipal y un sicario murieron mientras que otra mujer policía resultó con lesiones.

Los gobiernos municipal y estatal permanecen sin emitir posicionamiento alguno ante esta serie de ataques en contra de las fuerzas del orden aunque se espera que más tarde se a conocer información oficial sobre los enfrentamientos y una serie de arrestos logrados anoche.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share