Los asesinatos en Sonora llegan a comunidades donde nunca habían sufrido de violencia

Share

Justicia para Jesús! Fue el grito de los urenses que salieron a las calles del poblado para exigir se aclare el crimen que terminó con la vida de este joven de 32 años, dio a conocer según se observa en redes sociales.

Jesús Quijada Berrellez, fue asesinado durante un asalto el pasado domingo 20 de junio, y éste hecho unió al pueblo, pues nunca se había presentado en Ures un homicidio en estas condiciones. Sin embargo la violencia le ha alcanzado.

“Jesús no era cualquiera, todos veíamos cómo destacaba su persona, aunque él no se sentía así, estaría sorprendido de ver la fraternidad que su partida despertó en el pueblo” compartieron sus amigos en facebook, quienes quisieron honrar su memoria.

Jesús tenía 32 años, hablaba inglés e italiano y conocía algo de noruego y esperanto, aficionado del equipo italiano de fútbol SS Lazio. También le gustaba la música, tocaba la batería.

Después de su muerte en redes sociales se comenzaron a compartir mensajes de indignación por parte de la comunidad que se organizó para salir a las calles a exigir justicia.

Durante dos días seguidos un ciento de urenses salieron con carteles desde la Plaza Zaragoza hasta la salida a Baviácora para después llegar a la Comandancia Municipal, donde pidieron avances en el proceso de investigación. Sin respuesta alguna.

Ures es una ciudad del Estado de Sonora en México; está ubicado en el centro del Estado y su cabecera es la población de Ures y colinda al norte con Aconchi, al este con Villa Pesqueira, al sur con Mazatán, al oeste con Hermosillo y San Miguel de Horcasitas, al noreste con Baviácora y al noroeste con Rayón.

La población de Ures no rebasa los 8 mil 500 habitantes y casi el 50% son mujeres.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share