En Cd. Juárez, liberan a mujer que acuchilló y mató a su pareja; se acreditó que actuó en legítima defensa

Share

La Fiscalía de la zona norte, informó que fue puesta en libertad Andrea F., quien había sido acusada de matar a su pareja, pues se acreditó que obró en legítima defensa luego de ser agredida previamente por el hombre que murió acuchillado en hechos suscitados la madrugada del pasado jueves en una vecindad de la colonia Hidalgo.

El vocero de la Fiscalía, Alejandro Ruvalcaba, informó que el Ministerio Público le concedió la libertad a la acusada de 24 años de edad por excluyente de responsabilidad en legítima defensa.

Indicó que se determinó por el hecho de que la mujer fue agredida físicamente por César Mares De la Vara, de 40 años, según la indagatoria. En la resolución prevaleció la perspectiva de género sobre los hechos ilícitos en los que participaron, tanto la víctima como la acusada.

La autoridad investigadora reveló que tras la pelea entre la pareja, que terminó con una agresión con un cuchillo de cocina, la mujer permaneció en la escena del crimen y fue mediante intervención de sicólogos como aportó los datos que permitieron determina la legítima defensa.

El día de su arresto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que los agentes atendieron a un llamado de auxilio al número 911 que alertaba sobre una persona que había sido herida a puñaladas en el interior de un domicilio ubicado en la calle Gregorio M. Solís casi esquina con Chapala.

Los oficiales se trasladaron al lugar del reporte, donde testigos presenciales señalaron que momentos antes escucharon varios gritos del interior, por lo que al salir a verificar observaron a una mujer con varias manchas de sangre en su ropa, misma que manifestó haber apuñalado a su pareja sentimental, luego de sostener una discusión por negarse a terminar la relación.

Posteriormente varios vecinos trasladaron al lesionado a recibir atención médica, mismo que ya no contaba con signos vitales, debido a las heridas punzopenetrantes que presentaba.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share