Familias separadas por la frontera México- E.U se reúnen “Abrazos no Muros”

Share

Más de 100 familias se  reunieron está mañana entre la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas a la mitad del Río Bravo, en un área en donde aún no corre el agua; muchos de ellos tienen años sin verse separados de forma obligada por las leyes migratorias que les exigen documentos que avalen su estancia legal en los Estados Unidos.

“Abrazos no Muros” (Hugs Not Walls) es una organización si fines de lucro que año con año reúne a las familias separadas por el muro; por tan solo tres minutos en el medio del río se les permite hablar y abrazarse bajo la observación de representantes de este organismo y de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Las familias que vienen de Norteamérica visten una playera de color azul, ellos esperan del lado norte de la frontera, los del lado mexicano con playera blanca se paran del lado sur.

El encuentro binacional inició desde las 09:00 horas de este sábado, ahí por unos instantes las familias se funden en abrazos, besos, y lagrimas de felicidad.

Abrazos No Muros es llevado a cabo gracias a la participación de los grupos que apoyan la lucha por una reforma migratoria y dar esperanza a quienes están separados por la línea que divide ambos países.

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share