Secretario de Seguridad de Chihuahua dice que mientras Federación no investigue, homicidios irán a la alza

Share

Chihuahua, Chihuahua-El secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz reclamó el poco apoyo que hay por la Federación ante el crecimiento de los homicidios en Ciudad Juárez.

El funcionario estatal dijo que el incremento de los homicidios en Juárez seguirá mientras no exista investigación por parte de la Federación, por más patrullajes y recorridos que hagan los policías estatales y municipales, no podrán contener los asesinatos en la frontera, pues el 80% de las ejecuciones tienen relación con el crimen organizado.

“Necesitamos investigación y no me voy a cansar de decirlo, en Juárez no existe eso, mientras no exista (investigación), aunque estemos patrullando día y noche con el mejor de los esfuerzos lograremos prevención y disuasión, ayer trabajamos toda la noche y se presentaron dos homicidios. Sí sirven (los patrullajes), pero el homicidio se sanciona investigando y llevando a los responsables a la cárcel”, señaló.

Dijo que en las mesas de seguridad en las que periódicamente se reúnen las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno, la Federación en las mesas de seguridad no dice: “nada, absolutamente nada”.

Apuntó que hay coordinación, pero no hay despliegue, pues la Federación tiene 60 elementos en todo el estado para investigar y llevar ante los jueces a los responsables.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share