Ciudad Juárez, Chihuahua— La Fiscalía de la zona norte, informó que el mes de abril concluyó con un total de 126 asesinatos, lo que lo convierte hasta ahora en el mes más violento del año que suma 460 víctimas de homicidio en esta frontera.
Entre los casos más relevantes por la forma en que se cometió el homicidio, se encuentran la muerte de cinco personas en dos crímenes distintos ambos suscitados en la colonia Industrial, el pasado martes, y por supuesto el asesinato de un hombre registrado ayer por la tarde, en la puerta de ingreso a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.
Las cifras oficiales superan a las registradas en ese mismo periodo en el 2020; pues en 2021 el número de asesinatos va en escalada, 99 víctimas en enero, 113 en febrero y 122 en marzo.
“Persisten las disputas entre grupos dedicados al narcomenudeo. Algunos de los homicidios, no todos, tienen alguna conexión con el narcomenudeo, vendedores, distribuidores, consumidores, etcétera; eso no ha cambiado y, en la medida que persista el fenómeno narcomenudeo-consumo, seguirá siendo este fenómeno la principal causa generadora de homicidios”, excusó el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel tras el asesinato de un hombre justo en la entrada de la Fiscalía encargada de investigar y detener a los responsable de esos crímenes.








