Juan Carlos Loera candidato de Morena a gubernatura de Chihuahua se niega a reconocer la derrota; culpa al INE y al IEE

Share

Juan Carlos Loera, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se negó a reconocer su derrota en los comicios celebrados el paso domingo y expuso que las autoridades electorales no estuvieron a la altura de las circunstancias de las elecciones.

“Lamento que en Chihuahua el órgano electoral no haya sido neutral”, acusó.

Apuntó que el IEE complicó en algunas regiones de Juárez en que las personas pudieron ir a votar.

Señaló que hubo una parcialidad que fue notoria en la jornada, en zonas en las que tenía más apoyo sus propuestas. Mencionó que sin previo aviso las casillas en las secciones favorables para su partido, fueron dispersadas.

Dijo que se dieron aperturas de casillas tarde, y que estos factores no se dejarán pasar. Agregó que en las zonas con votaciones panistas, se dieron facilidades para el electorado.

Informó que integrantes de las cúpulas empresariales sostuvieron una reunión con dirigentes del IEE, por lo que cuestionó qué clase de acuerdos se tomaron. Señaló que hubo compra de votos, pero esta no fue documentada por el órgano electoral.

Loera aseguró que presentarán una denuncia por el exceso de gasto de recursos en la campaña de su oponente. “Me siento muy orgulloso de seguir caminando… no claudicaremos”, advirtió.

Finalmente acusó que en Chihuahua se vive una democracia a medias, ya que hay regiones en las que no se pueden desarrollar las elecciones por las presiones que ejerce el crimen organizado.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share