El gobernador saliente del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo en conferencia de prensa que por supuesto será la siguiente administración la que estará obligada a dar continuidad a varios de los procesos dentro de la operación Justicia para Chihuahua en el combate a la corrupción, porque hay varios procesos pendientes como la extradición del exgobernador César Duarte Jáquez.
Corral Jurado señaló que la Operación Justicia para Chihuahua ha sido un proceso permanente de su administración y continuará hasta el último día.
Primero, dijo, porque hay varios procesos pendientes como la extradición del exgobernador de Chihuahua a nuestra entidad y luego, porque hay un conjunto de asuntos que tienen que ver con la recuperación de activos, créditos fiscales y aseguramiento de bienes.
“Es un proceso que deberá continuarse todavía por varios años más y me parece que además es estratégico no solamente en el combate a la corrupción y a la impunidad, sino también para recuperar el dinero robado y los bienes asegurados”, expresó.
El mandatario estatal reiteró que desde el principio su administración tomó una definición con mucha claridad en el combate a la corrupción.
“Nunca engañamos a nadie porque si algún compromiso tenemos es con la verdad. Dijimos que íbamos por un gobierno que combatiera la corrupción sin excepciones, hasta donde tope”, señaló Javier Corral.