Terminan las campañas políticas e inicia la veda electoral

Share

En punto de las 23: 00 horas del miércoles dio inicio la veda electoral que indica el final de las campañas políticas y la publicidad proselitista de 29 mil 305 candidatos a un cargo de elección popular.

Partidos políticos y autoridades deberán acatar las veda electoral como la  marca la ley.

“A las y los candidatos, partidos, ciudadanía, funcionarios públicos y medios de comunicación se les prohíbe la propaganda o proselitismo por cualquier medio, la publicación de resultados de encuestas y sondeos sobre preferencias electorales, difusión de informes de labores y cualquier tipo de propaganda gubernamental”, advirtió el Instituto Nacional Electoral (INE).

La autoridad electoral recuerda que el artículo 41 establece que las autoridades a nivel federal, estatal y municipal deberán suspender toda propaganda gubernamental, y la única excepción son los temas de educación, salud o protección civil, en casos de emergencia.

Por otra parte el artículo 210 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales prohíbe a los candidatos y partidos colocar propaganda en esta etapa de veda, al contrario, deberán retirarla de todo medio de difusión y mamparas o carteleras en la vía pública.

Se suspenden además declaraciones y cualquier tipo de sondeo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share