En Cd. Juárez, Policías Municipales rescatan a 10 migrantes y detienen a 3 presuntos polleros

Share

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres presuntos “polleros” identificados como Pedro Alejandro C. S., Ricardo M. S., y un adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, así mismo serán investigados por el delito de tráfico de personas.

La SSPM informó que la acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Felipe Ángeles, se percataron que una camioneta de la marca Jeep Grand Cherokee en color arena, circulaba a exceso de velocidad y con las luces apagadas en el cruce de las calles Potrillos y Potrancas, en la citada colonia

La autoridad policíaca precisó que los agentes preventivos le marcaron el alto a los conductores por protocolos de seguridad, siendo en esos momentos cuando los tres tripulantes ofrecieron la cantidad de 15 mil pesos para que les permitieran continuar su marcha, pero al realizarles una inspección se percataron que en la parte posterior y en el asiento trasero del automotor viajaban 10 personas más, quienes manifestaron ser originarios de Guatemala y Ecuador,  mismos que pretendían ser cruzados de manera ilegal al vecino país.

Por lo anterior, Pedro Alejandro C. S. de 20 años, Ricardo M. S. de 30 años y un adolescente de 17 años, fueron detenidos por el delito de promoción de conductas ilícitas, así mismo serán investigados por el delito de tráfico de personas.

Cabe mencionar que las diez personas fueron aseguradas y canalizadas al Instituto Nacional de Migración, autoridad que se encargará de determinar su situación legal y continuar con las investigaciones.

 

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share