Paro de labores en el Hospital de la Mujer de Cd. Juárez; no funciona la refrigeración y el calor es insoportable

Share

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Personal médico del Hospital de la Mujer suspendió labores para dedicarse únicamente a atender el área de emergencias; el motivo, no funciona el sistema de refrigeración y las temperaturas de 34 grados centígrados registrados en esta frontera hace imposible brindar una atención adecuada a las madres y sus bebés, además de mujeres embarazadas, informó el secretario general del Sindicato de Médicos, Enfermeras y Personal del Instituto Chihuahuense de la Salud.

En una videograbación difundida en redes sociales, Meza advierte al secretario de Salud, Eduardo Fernández, que ante las altas temperaturas que se registran en las salas de partos, quirófanos, consultorios y salas de hospitalización, han determinado instalar la asamblea permanente hasta en tanto no tomen medidas “las que sean necesarias” para que el hospital cuente con la ventilación adecuada y se deje de poner en riesgo a los bebés y al equipo hospitalario.

Antes de esto se envió un escrito al director médico Luis Alonso Guzmán, en el que el líder sindical le urge a las autoridades a reparar los aparatos de aire acondicionado que está obligando a las pacientes a pedir sus altas voluntarias  debido al intenso calor dentro de las instalaciones del hospital.

La vocera de la Secretaría de Salud, Dalia Pineda dijo desconocer la situación, y se limitó a decir que solicitaría la información a fin de fijar un posicionamiento.

Cabe señalar que el secretario de Salud del Estado de Chihuahua, Eduardo Fernández, no es médico ni está familiarizado con el sector salud, su profesión es contador y administrativo.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share