En Cd. Juárez, informa Salud Municipal sobre los cuidados básicos durante el embarazo

Share

La Dirección de Salud emitió una serie de recomendaciones para que las mujeres embarazadas o que planean un embarazo, puedan cuidar de su salud y la de su bebé adecuadamente durante los meses de gestación, contemplando medidas como la sana alimentación, los cuidados médicos y el ejercicio, entre otros.

A fin de llevar un embarazo y parto seguro, es importante mantener el cuidado prenatal con la asesoría de un médico, quien informará a la futura madre sobre los cuidados principales que deberá seguir para mantener la salud de su cuerpo y el de su bebé, por lo cual las visitas al doctor deben de ir incrementando conforme avanza el embarazo y se aconseja realiza ecografías.

También se debe considerar tomar suplementos alimenticios que hayan sido recomendados por el médico, incluyendo ácido fólico, hierro o calcio, pues esto ayudará en el crecimiento del bebé y la buena salud de la madre, lo que se debe complementar con ejercicio para mantener el peso adecuado durante los meses de embarazo, realizando actividades como la caminata, pilates, yoga e incluso natación.

Además una buena alimentación rica en vitaminas, proteínas y minerales ayudará al sano desarrollo del bebé, por lo cual se recomienda beber suficiente agua, disminuir el consumo de grasas y evitar la cafeína.

Descansar y dormir bien ayudan a la madre a evitar la ansiedad y el estrés, por ello, se aconseja tomar siestas de entre 30 y 60 minutos al día, tratando de dormir de costado y con las piernas flexionadas.

Finalmente, es primordial no consumir alcohol, tabaco o drogas durante la gestación del bebé, pues estas sustancias dañinas pasan al feto a través de la placenta y pueden repercutir en un parto prematuro, deficiencias para el bebé y bajo peso al nacer.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Share